Haciendo un poco de historia, el Jeep Grand Wagoneer nace Estados Unidos de América en 1962, como una opción para quien buscaba aventura en el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas, que estaba equipado con una transmisión automática, convirtiéndose así en el precursor de los SUV modernos.
Lo destacado
•El diseño exterior y el interior espacioso, lujoso y cómodo del Grand Wagoneer Concept brinda una visión de lo que sera un vehículo de producción.• Se incorporan materiales sustentables en todo el interior Premium.
• El Grand Wagoneer Concept incluye un tren motriz avanzado para vehículos eléctricos.
• Con capacidad 4x4 líder y una experiencia de conducción casi silenciosa y sin emisiones.
Fue también el primer vehículo de sus características en combinar las capacidades de la tracción integral, con suspensión independiente delantera opcional, mientras que el sistema Quadr-Trac, el primer sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente, se introdujo en 1973.
El debut del Grand Wagoneer en 1984 significó la aparición del SUV premium, o a los compradores una combinación sin precedentes de elementos de serie que incluía tapicería de piel, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM/CB y sistema de insonorización. Considerado “the gold standard of the SUV market”, el Grand Wagoneer utilizaba un V8 de 360 pulgadas cúbicas con gran potencia y torque, y la mejor capacidad de remolque de su segmento.
Ahora este icónico vehículo regresa con una estrategia muy importante de posicionamiento, puesto que los tiempos han cambiado e incluso se prevén versiones más amigables con el medio ambiente.
Ahora por lo que se espera en los próximos meses, es que la producción de los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer comience en Detroit en 2021.
- Te recomendamos Abrir importación de autos eléctricos usados es peligroso, alerta industria Negocios
El Grand Wagoneer Concept cuenta con amplia tecnología vanguardista que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4x4 todoterreno sofisticados, y una inigualable selección de elementos interiores lujosos y de primera calidad, entre los que hay que destacar la primera pantalla para el pasajero en un SUV.
Las versiones de producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer están programadas para llegar a los concesionarios el próximo año y serán fabricadas en la planta de Warren, Mich., cerca al centro de Detroit.
Cuando llegue la versión de producción del Grand Wagoneer el próximo año, contará con una capacidad líder, cortesía de tres sistemas 4x4 disponibles y la reconocida suspensión neumática Quadra-Lift, dinámica de conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes, capacidad de remolque inigualable, rendimiento potente, tecnología avanzada, seguridad y conectividad, un nuevo nivel de comodidad y volumen total para pasajeros – envuelto por un elegante y deslumbrante diseño.
El espacio total de panel de instrumentos está prácticamente ocupado por las 45 pulgadas de cuatro pantallas que cumplen diversas funciones de ayuda e información. Una primera pantalla de 12.3 pulgadas tras el volante proyecta información importante para el conductor.
Una segunda pantalla táctil en la consola central horizontal de 12.1” permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, mientras que una tercera de 10.25”, ubicada bajo la anterior y separada de ella por la placa de acero estructural, asiste como elemento de confort. Adicionalmente, el copiloto tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25”.
lvm