JetBlue Airways, que trata de proteger su proyecto de compra de Spirit Airlines por valor de 3 mil 800 millones de dólares, acatará la orden de un juez estadunidense de mayo que le obligaba a poner fin a una alianza con American Airlines.
La aerolínea, con sede en Nueva York, afirmó que, aunque está "firmemente" en desacuerdo, no recurrirá la sentencia del tribunal.
JetBlue comunicó la semana pasada a American su decisión de poner fin a la alianza, que permitía a ambas compañías coordinar vuelos y compartir ingresos.
American, es la mayor aerolínea estadunidense por tamaño de flota mientras JetBlue es la sexta, dijo el miércoles que seguía planeando apelar la sentencia.
JetBlue por su parte dijo que poner fin a su alianza con American hace "totalmente discutibles" las objeciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) que le llevaron a presentar una demanda para bloquear su acuerdo de fusión con Spirit, el mayor del sector aéreo estadounidense desde la fusión de American y US Airways en 2013.
"Esta decisión nos permitirá centrarnos aún más en nuestra combinación con Spirit", dijo el director ejecutivo Robin Hayes en una nota de personal.
Andre Barlow, abogado antimonopolio de Doyle, Barlow & Mazard PLLC, dijo que no creía que poner fin a la alianza cambiara las probabilidades de JetBlue en su batalla legal por el acuerdo con Spirit. "No creo que ayude", dijo. "Es incluso mejor para el DOJ".
PMA/AMP