La aplicación dedicada a la entrega de refacciones a talleres mecánicos, Jetz, informó que están en pláticas con uno de los principales fabricantes de motos para integrar su catálogo y hacerlo parte de la oferta de refacciones de la marca, explicó la ceo y cofundadora de la plataforma, Katria Oviedo,
En días pasados Jetz anunció una alianza con la distribuidora de autopartes Grupo Ciosa y señaló que cada vez es más común que se soliciten más piezas para motocicletas y si bien el ticket promedio es más bajo que en refacciones y autopartes para automóviles, la demanda es importante para la firma.
“Sí el mecánico nos empieza a pedir cierta marca o cierta refacción, nuestra labor es lograr tener el abastecimiento. Puedo decir que el día de mañana para nosotros las motocicletas va a ser una unidad especial con un equipo dedicado”, dijo Katria Oviedo.
Explicó que se tiene que hacer todo el proceso de catalogación entendiendo que se lleva un gran número de piezas, por lo que ya se están adquiriendo bases de datos y se está atendiendo la estandarización por lo que hoy existe un equipo dedicado para equipo pesado pero también para las motocicletas.
La directiva explicó que el promedio de un ticket promedio para automóvil en para autopartes y refacciones de un automóvil es de 200 dólares, pero en las motocicletas es una tercera parte. “Nosotros al ser un mostrador digital le tenemos un ticket más alto que un mostrador tradicional, tenemos un ticket promedio de 60 dólares”.
Sobre la oportunidad que representan las motocicletas en la industria, el Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, dijo que el año pasado y redondeando números se vendieron un millón 200 mil nuevas motocicletas, lo que significa que se tuvo un crecimiento grande en este segmento.
“La parte de motocicletas es la que más foco ha tenido, obviamente está creciendo ese interés pero también hay que considerar que una motocicleta no tiene el monto de valor de un automóvil. Es más o menos 9 a 1 en promedio en los que son motocicletas low end, por ejemplo, que lo que pudiera hacer una motocicleta high end que podría ser a la par del automóvil”.
Pero Francisco González añadió que las dimensiones de las piezas son distintas, pero también la necesidad, ya que una motocicleta es mucho más delicada que un automóvil, ya que las revoluciones que lleva el motor es mayor. “El desgaste que tiene el vehículo es mucho mayor por lo que también es mucho más negocio, al final poder comprar refacciones para motocicletas para gama alta o gama baja, es un mercado súper importante que va a crecer”.