Johnson & Johnson prevé un crecimiento en sus ganancias de dos dígitos para 2023 tras la escisión de la empresa de salud del consumidor Kenvue, las que son las primeras perspectivas para sus negocios independientes de medicamentos y dispositivos médicos.
J&J finalizó a principios de este mes la mayor reorganización en sus 137 años de historia con un intercambio de sus acciones por las de Kenvue, dejando al gigante farmacéutico con una participación reducida del 9,5% de su antigua unidad.
- Te recomendamos Johnson & Johnson registra caída del 49% en beneficios durante el primer semestre Negocios
Kenvue debutó en la Bolsa de Nueva York en mayo y tiene una capitalización bursátil de casi 79 mil millones de dólares. J&J generó 13 mil 200 millones de dólares en ingresos en efectivo como resultado de su oferta de deuda y su oferta pública inicial.
"El principal motor de esta transacción ha sido siempre la lógica estratégica de que ambas empresas sean más ágiles, flexibles y estén más centradas en el éxito de sus respectivos sectores", dijo el presidente financiero de J&J, Joseph Wolk, en una alocuación pregrabada a inversores.
J&J espera obtener en 2023 una ganancia por acción ajustada de entre 10 y 10.10 dólares, 12.5 por ciento más que el punto medio de 2022.
- Te recomendamos Objetan “burla” jurídica de J&J para frenar juicios por cáncer Financial Times
La compañía también comunicó que presentaría su negocio de salud del consumidor como operación discontinuada y registraría una ganancia de 20 mil millones de dólares en el tercer trimestre como resultado de la escisión.
En julio, J&J expresó su optimismo respecto a un fuerte crecimiento este año, afirmando que esperaba que la demanda por prótesis articulares y otras cirugías repunte tras la remisión del covidd-19 y de la inflación.
GSMM