Diageo, dueño del whisky Johnnie Walker, anunció que creo la primera botella para bebidas espirituosas 100 por ciento libre de plástico, a base de papel, hecho completamente de madera de origen sostenible y que será lanzada a principios de 2021.
En un comunicado, la empresa detalló que la creación fue bajo una nueva asociación con Pilot Lite, firma de gestión de riesgo, para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de embalaje sostenible líder en el mundo.
Respecto al material de la nueva botella, indicó que está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en las corrientes de desechos estándar. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto.
- Te recomendamos ¿Te los has preguntado? Esto pasa si aplicas el freno de mano en movimiento Más Negocios
Añadió que la tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo.
“Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia ”.
Diageo México emplea a alrededor de mil personas en todo México y es una de las compañías con mayor presencia en bebidas espirituosas premium del país.
lvm