La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer mañana miércoles 15 de junio su anuncio de política monetaria y el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, refiró que este banco central ya adelantó su intención de subir en 50 puntos base la tasa de interés de los fondos federales (tasa de interés de referencia).
“La Reserva Federal anunció por adelantado la intención de subir 50 puntos base en junio y julio, lo cual seguramente será su decisión. Algunos mencionan la posibilidad de 75 (puntos), pero no parece tener demasiado respaldo”, indicó en su cuenta de Twitter.
Agregó que tres miembros de la Reserva Federal han adelantado sus puntos de vista: Brainard, Mester y Wallet. Los tres afirman la intención de 50 puntos base en estas dos ocasiones y adelantaron la posibilidad de seguir este paso más adelante. Esta es la nueva política de mayor comunicación y transparencia, apuntó Heath.
En el anuncio de mañana, la Reserva Federal de Estados Unidos hará una actualización de sus expectativas de crecimiento económico e inflación; además, el presidente de ese banco central, Jerome Powell, ofrecerá, posterior al anuncio, una conferencia de prensa.