No hay señales claras de que la inflación en México llegó a su pico: Jonathan Heath

“Todavía tenemos mucho de que preocuparnos”, dijo el subgobernador del Banxico.

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México. Foto: (Cuartoscuro)
Daniel Montes
Ciudad de México /

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, dijo que todavía hay "mucho" de qué preocuparse respecto a la inflación en el país, en referencia a los últimos datos mostrados respecto a que el indicador ha vuelto a acelerarse.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la tasa de inflación general alcanzó un nivel de 7.94 por ciento en la primera quincena de enero, mientras que la inflación subyacente (productos con menor volatilidad) mostró 8.35 por ciento.

Por su parte, la inflación no subyacente (productos que no responden a condiciones de mercado) disminuyó a una tasa de 6.27 por ciento,

A través de su cuenta de Twitter, el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, mencionó que el alza y baja de la inflación subyacente y no subyacente tuvieron cambios marginales.

Adicionó que los precios de las mercancías mostraron una mínima disminución de 11.10 por ciento a 11.02 por ciento, destacando que “no son señales todavía claras de haber llegado a su pico”.

Además, comentó que los precios de los servicios aumentaron de 5.17 por ciento a 5.47 por ciento, creando presión interna derivado de los aumentos en costos laborales, indicando que “Todavía tenemos mucho de que preocuparnos.”

Con información de Reuters

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.