Para José Román, quien dejará la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana el primero de julio próximo, es un orgullo dejar una empresa automotriz fuerte en el país y “mejor de como la recibí”.
En entrevista con MILENIO, el ejecutivo que asumirá en Japón el cargo de vicepresidente senior de ventas globales de Nissan Motor Co., así como el liderazgo de la marca de lujo Infiniti, apuntó que su paso en México fue un desafío grande puesto que tenían que lanzar toda una gama de productos de nueva generación en medio de la pandemia.
“Hablamos de una nueva Nissan y este posicionamiento de la marca fue bien recibido por los clientes y la cosa es generar más seguridad de los autos”, explicó.
Afirmó que todo lo que aprendió en México se lo lleva a Japón para implementarlo a escala global.
“Nissan en México es la operación modelo de las mejores prácticas en ventas, manufactura, publicidad, calidad, entre otras; por ejemplo, en los últimos 24 meses vienen ejecutivos globales y nos mandaron al equipo de indonesia para que aprendieran de los procesos”, explicó.
Añadió que el principal reto de las empresas es que el cliente está cambiando rápidamente, “las tecnologías están caminando y creo que todo lo que se dice del futuro de la movilidad ya viene, en 10 años estará más automatizado, pero lo que todavía hay que entender es como las marcas debemos atender a los tiempos de los clientes.
Durante la dirección general de José Román, se priorizó la salud y el talento de los colaboradores en un ambiente seguro, por ello la marca obtuvo distinguidos reconocimientos como la automotriz número uno en reputación social, medioambiental y gobierno corporativo, por MERCO.
AMP