Con el objetivo de incrementar sus operaciones, la compañía japonesa de autopartes JTEKT Automotive México anunció una inversión de 47 millones de dólares para ampliar su planta productiva en San Luis Potosí, lo que representará la creación de 120 empleos nuevos.
Silvestre Mendoza, vicepresidente de la compañía, explicó que el proyecto consiste en una ampliación a la operación ya existente, y destacó que con ello, la sede en San Luis Potosí será el centro de operaciones más grande de la firma en América del Norte.
A detalle, el directivo indicó que se ampliarán las líneas de producción adicionales a las que ya se tienen para elaborar sistemas de dirección automotriz, un mayor uso de herramientas tecnológicas y de mayor interacción con el conductor.
“Hoy en día hablamos de vehículos que son autónomos, que ya no requieren tanto a un conductor pero que sí tienen dirección, entonces lo que vamos a implementar son ese tipo de tecnologías”, expresó.
La extensión de actividades se tenía contemplada en 2020, sin embargo, la pandemia del covid-19 retrasó los planes de expansión de la empresa. "Hoy se tiene un significativo avance de obras y están en la etapa final de construcción", añadió Mendoza.
La empresa JTEKT Automotive México, ubicada en el Parque Industrial Colinas de San Luis Potosí, fabrica desde 2015 sistemas de dirección automotriz y cuenta con una plantilla laboral de 500 empleados.
Por ahora sólo abastecen al mercado nacional, pero con esta expansión se abre la puerta para la exportación, y se estará produciendo para el mercado de Estados Unidos y Japón, señaló la empresa.
AMP