La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo en entrevista radiofónica que las empresas tienen todo el derecho a apelar la reforma eléctrica aprobada recientemente, pero refirió que es lamentable que un juez se preste como ventanilla única a este tipo de temas.
La secretaría comentó que el mismo juez en menos de 24 horas sin un estudio previo, si en un elemento y sin tiempo de análisis otorgó de facto la suspensión temporal, sin comprobar que efectivamente quienes estaban solicitando esta suspensión genera energía más barata y limpia.
"No hizo ningún análisis económico. Se supone que es un juez que amparándose en la competencia otorga esa suspensión, sin un análisis económico, en 24 horas no te da para hacer un análisis económico".
Rocío Nahle añadió que pedirán una revisión al Consejo de la Judicatura sobre el actuar de este juez, "podemos ser muy respetuosos del Poder Judicial, pero no del actuar de algunos de ellos que en una forma pues visible se muestra con un claro servicio algún interés.
Acusó que se otorgó la suspensión, como si fuera una ventanilla de recepción y pone el sello, y es un tema serio porque incluye al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo por lo que acudirán al Consejo de la Judicatura para la apelación de esta suspensión.
srgs