¿Quieres hacer jugo? Profeco presenta precios históricos del mango y la naranja

El costo más caro de naranja se encontró en Mega Soriana de Toluca, Estado de México.

La Profeco explicó que la información de costos corresponde a la semana del 30 de marzo al 1 de abril. | Freepik
México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó esta semana los precios mínimos, máximos y promedio del mango Ataulfo, Manila y Petacón, además de los costos de la naranja Valencia, así como para jugo.

A través de un comunicado, la Profeco explicó que la información corresponde a la semana del 30 de marzo al 1 de abril, para aquellos que quieran aprovechar la temporada de naranja y mango.

¿Cuánto cuesta el mango esta semana?

De acuerdo con la Profeco, los precios del mango son:

  • Mango Ataulfo: Esta variedad registró un precio promedio de 44.89 pesos el kilo, mientras que el más bajo se localizó en Bodega Aurrera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y en los mercados públicos Lucas de Gálvez y Emilio Sánchez Piedras, ubicados en Mérida, Yucatán, así como en Tlaxcala, Tlaxcala, respectivamente, a un precio de 30 pesos el kilo.

Por el contrario, el precio más alto se ubicó en el Mercado Público Miguel Hidalgo, en Tijuana, Baja California, a 70 pesos el kilo; además de H.E.B. sucursal San Nicolás, en Monterrey, Nuevo León, a un precio de 69.95 pesos el kilo.

  • Mango Paraíso Petacón: El precio más accesible fue de 25 pesos el kilo y se encontró en la Central de Abasto de León, Guanajuato, asimismo, en el Mercado Público Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala, Tlaxcala; asimismo en Chedraui, Coacalco, Estado de México, en 27.50 pesos.

En lo referente a los precios más elevados, estos se ubicaron en tiendas Chedraui de Campeche, Campeche, y Puebla, Puebla, a un precio de 77.50 pesos seguido de Fresko La Comer, en Guadalajara, Jalisco, a 73.90 unidades el kilo. El precio promedio por kilo fue de 36.99 pesos.

  • Mango Manila: Los precios más bajos para esta fruta se localizaron en el Mercado Carro Verde de León, Guanajuato, a 35.00 pesos el kilo, y en los mercados: Principal Pedro Sainz de Baranda, La Purísima y Martínez Domínguez, ubicados en Campeche, Campeche; Ciudad de México; y Monterrey, Nuevo León, respectivamente, a 40 pesos.

Por el contrario, los precios más altos se localizaron en tiendas City Market ubicadas en Huixquilucan, Estado de México, y Puebla, Puebla, a 69.90 pesos el kilo, mientras que el precio promedio por kilo fue de 54.05 pesos.

¿Cuál es el precio de la naranja?

Mientras que el precio de la naranja es:

  • Naranja Valencia: El precio más bajo ofertado se encontró en Tamaulipas, en el Mercado Centralito de Reynosa, a 15 pesos el kilo, y en el Walmart de Tampico, a 16.90 pesos.

En Mega Soriana de León, Guanajuato, se ubicó el precio más caro, de 52.90 pesos el kilo, así como en Walmart de Culiacán, Sinaloa, a 49.90 pesos el kilo, mientras el precio promedio fue de 27.62 pesos el kilo.

  • Naranja para jugo: El precio promedio fue de 25.39 pesos, y el mínimo se registró en la Central de Abasto de León, Guanajuato, y de la Ciudad de México, a 14 y 15 pesos el kilo, respectivamente. 

Por el contrario, el más caro se encontró en Mega Soriana de Toluca, Estado de México, en 42.90 pesos, y en Soriana Súper de Guadalajara, Jalisco, en 41.50 pesos.

Te recomendamos...
¿Cuáles son las propiedades del MANGO? Éstas son las vitaminas que contiene

KL

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite