Platanomelón, marca española de juguetes eróticos, ha encontrado en el mercado mexicano una región importante para su crecimiento y a un año de operar en este, espera concluir el año con un crecimiento de cuatro veces contra 2020.
“Legamos a 200 mil seguidores y en la parte de venta hemos tenido más de 22 mil compradores únicos. Estamos muy contentos con estos resultados, el crecimiento es del triple en cuanto a ventas y lo que vemos es que mes a mes suben las ventas”, dijo en entrevista con MILENIO, Lourdes Albin, country manager de la compañía en el país.
De acuerdo con la directiva, actualmente 16 por ciento de sus ventas fueron hechas por usuarios que ya habían realizado una compra, por lo que la oportunidad de crecimiento para clientes activos y nuevos compradores todavía es grande.
“Vimos que entre 17 y 20 por ciento de las personas en México tenemos juguetes sexuales, en España está arriba de 30 por ciento, parte de las barreras que tenemos es empezar a subir este porcentaje; sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer y buscamos seguir poniendo información que haga que se naturalice y deje de ser este tema tan tabú”, indicó.
En promedio, 40 por ciento de los compradores son hombres; uno de los grandes retos de la empresa será impulsar dicho segmento y el de generaciones más grandes.
“Vamos a traer varios productos nuevos de aquí a fin de año, específicamente para hombres; queremos traer otro tipo de juguetes que ya tenemos en España, pero por trámites y tiempos todavía no los tenemos disponibles. Para fin de año queremos terminar de vender cuatro veces más que en 2020. Tenemos una meta muy agresiva de crecimiento”, dijo.
Sobre la posibilidad de incursionar en nuevos canales de venta, Albin dijo que la empresa continuará dando especial atención al comercio electrónico, pese a que tendrá algunas colaboraciones en puntos físicos, a través de algunos eventos.
MRA