Julián Niembro Rivera fue electo para dirigir por cuarto año consecutivo a la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca. Refirió que durante su último año de actividades el principal reto será impulsar que los prestadores de servicios tengan la libertad para definir el costo de tarifa que se da a los usuarios.
"Buscaré que desaparezca el control de las tarifas municipales, que haya apertura de mercado y nos respaldemos con una iniciativa, según la zona donde estemos ubicados y siempre en una línea justa".
Refirió que han manifestado en más de una ocasión que lo ideal es que los estacionamientos pongan una tarifa de acuerdo a las condiciones de la oferta y demanda, además de la necesidad de atender la competencia desleal que impera en muchos puntos del Valle de Toluca y se pugne por la formalidad.
Hubo crecimiento pese a la pandemia
Aseguró que pese a los estragos de la pandemia por Covid-19 a los que se han enfrentado en los últimos dos años, la membresía logró crecer y aún cuando han cambiado algunas administraciones de negocios del gremio, la totalidad permanecen prestando servicios.
"Logramos el año pasado, a mediados de septiembre, aumentar la apertura de espacios, no con las metas esperadas, pero pudimos apoyar a los compañeros.
Pese a lo complicado de la situación -resaltó- incrementó 8 por ciento el número de afiliados, apoyaron al 20 por ciento de sus afiliados a crecer y poner en operación nuevos estacionamientos.
A la fecha -dijo- la Asociación tiene en operación alrededor de 8 mil cajones de estacionamiento, que corresponden a 80 propietarios en municipios como Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Atlacomulco y Santiago Tianguistenco.
Cabe mencionar que Julián Niembro fue electo por unanimidad como candidato de unidad. Concluyó su periodo de tres años y este será su último año en el cargo, el próximo la Asociación deberá convocar a elecciones, pues hay dos plantillas interesadas en asumir el cargo.
KVS