Un entorno favorable de empleo, combinado con crecimiento de remesas y programas sociales, permite a mexicanos encarar de mejor forma la inflación, expuso la consultora de consumo Kantar.
En un reporte sobre el mercado, Kantar explicó que, en América Latina, Colombia y México evitan sumar presión inflacionaria en la canasta de productos de consumo masivo.
Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de Kantar México, división Worldpanel, explicó:
“La presión de precios en el consumo comienza a aliviarse, sin embargo, esta buena noticia también representa retos para marcas, pues sigue incrementándose la fragmentación de compra y el consumidor va a buscar más valor por su dinero”.
Remesas y programas sociales
Este martes, el Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación en México mantiene tendencia de desaceleración y, en la primera quincena de octubre, se ubicó en 4.27 por ciento.
- Se trata de la menor inflación anual desde la primera quincena de marzo de 2022.
- También es la menor inflación quincenal desde la segunda de octubre de 2022.
- En comparación con la misma quincena del año pasado, la inflación fue de 8.53 por ciento.
Kantar destacó que 12 por ciento de población urbana recibe remesas, alrededor de 3 millones de hogares que cada 2 o 3 meses perciben este ingreso del extranjero, a la par de que hay mejor panorama para el empleo, sueldos competitivos y dispersión de programas sociales.
EDD