Adidas, el gigante alemán de ropa y equipo deportivo, anunció la salida "en 2023" de su jefe Kasper Rorsted, sin mencionar aún al sucesor, en medio de grandes dificultades relacionadas con la política de "zero covid" en China.
El presidente del Consejo de Vigilancia, Thomas Rabe, dijo un comunicado que "luego de tres años difíciles, marcados por las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19 y las tensiones geopolíticas, llegó el momento de iniciar una transición de presidente director general (PDG) y preparar un nuevo" comienzo.
- Te recomendamos Chubb Seguros anuncia alianza con LaLiga de España para toda Latinoamérica Content
"Agradecemos a Kasper por sus grandes logros", agregó. La salida del PDG, que estaba en su puesto desde 2016, se hizo "de común acuerdo". El actual contrato de Rorsted, tenía vigencia hasta 2026. Ahora "se lanzó la búsqueda de un sucesor", precisa el grupo.
"Estos últimos años fueron marcados por varios factores externos que perturbaron considerablemente nuestra actividad", dijo Rorsted. "Facilitar un nuevo comienzo en 2023 es lo que hay que hacer, por el bien de la empresa y mi persona", agregó el danés en comunicado.
Pese a que el levantamiento de las restricciones sanitarias en Europa y Estados Unidos permitieron a Adidas reanudar su actividad, la empresa es afectada aún por la estricta política de "zero vovid" en China.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el mercado chino, cerca del 16 por ciento de las ventas totales en el primer semestre de 2022 frente 10 porciento hace diez años, el grupo bajó desde fines de julio sus previsiones anuales globales.
La empresa aspira a un crecimiento del 5 al 10 porciento de sus ventas mundiales, impulsadas por Estados Unidos y Europa, frente a un cálculo de entre 11 a 13 porciento hecho antes.
AMP