La empresa de compra y venta de autos usados Kavak anunció que se expandirá en Oriente Medio, estrategia en la cual invertirán más de 130 millones de dólares.
Detalló la compañía que buscarán expandirse en Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita, esto como un primer paso para llegar a este mercado.
Para llegar a esta región del mundo se fusionó con la firma Carzaty, con lo cual utilizará la infraestructura de la compañía de origen omaní para establecer su modelo de negocio, en donde reforzará inicialmente su operación con 120 empleados.
Tendrá un inventario de 500 vehículos distribuidos en 3 centros logísticos ubicados en las ciudades de Mascate, capital del Sultanato de Omán, y Dubai, en donde la compañía se encuentra construyendo el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de la región, con capacidad para procesar más de mil 500 vehículos al mes.
"El crecimiento acelerado de la compañía ha permitido a Kavak, tan solo tres meses después de iniciar sus operaciones en Chile, Colombia, Perú, y de anunciar su primera expansión fuera del continente americano, con su desembarco en Turquía, establecer la mayor operación de autos usados en Oriente Medio, convirtiéndose en el jugador dominante de la industria en mercados emergentes", dijo la firma en un comunicado.
- Te recomendamos Kavak firma acuerdos financieros por 810 mdd con HSBC, Goldman Sachs y Santander Content
En Arabia Saudita, Kavak aterrizará con un esquema orgánico en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá 2 centros operativos en Riyadh, capital de Arabia Saudita y ciudad más grande de la Península Arábiga, en donde instalará el taller automotriz de mayor capacidad logística del país.
Marwan Chaar y Hassan Jaffar, cofundadores de Carzaty, liderarán las operaciones de Kavak en los tres territorios de Oriente Medio, para dar continuidad a la misión de resolver las ineficiencias de la industria de compra-venta de autos seminuevos, tales como la falta de seguridad y transparencia en la transacción.
“La región de Oriente Medio representa un mercado con un valor promedio de entre 34 a 40 mil millones de dólares anuales y aproximadamente 1.9 millones de transacciones por año, una gran oportunidad sin explotar”, dijo Carlos García Ottati, CEO de Kavak.
Con seis años de operación, el "unicornio" latinoamericano estableció su operación en 27 ciudades de 10 países alrededor del mundo, con un inventario de más de 30 mil automóviles, distribuidos en 80 centros logísticos.