Kavak se convierte en la segunda startup privada más valiosa de América Latina

El unicornio mexicano alcanzó un valor de 8 mil 700 mdd y planea expandir su presencia a otros mercados.

La empresa expresó que dicho logro se dio luego de cerrar su reciente ronda de levantamiento de capital en agosto de este año. Foto: (Reuters)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Kavak, la compañía mexicana dedicada a la compra-venta de autos seminuevosmultiplicó su valuación de 4 mil millones de dólares a 8.7 mil millones de dólares, convirtiéndose así en la en la segunda startup privada más valiosa de América Latina.

La empresa expresó que dicho logro se dio luego de cerrar su reciente ronda de levantamiento de capital en agosto de este año, cuatro meses después de anunciar su Serie D de captación de capital de riesgo; además, resaltó que fue la primera empresa unicornio en la historia de México, al haber sobrepasado una valuación de mil millones de dólares.

En un comunicado, subrayó que en tan solo cuatro años la firma lidera el sector de compra-venta de este tipo de autos, a lo que se suma que cuenta con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros, y termina su Serie E con un levantamiento de más de 700 millones de dólares.

Aunado a esto, agregó que los recursos obtenidos de la Serie E, permitirán a Kavak continuar con su expansión internacional en mercados emergentes durante el corto plazo y acelerar el proceso de mejora de atención a clientes.

La empresa está encabezada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y cofundador de la compañía, la cual actualmente cuenta con más de 4 mil empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.

“Kavak ha experimentado un crecimiento sin precedentes, lo que ha implicado realizar cambios en la estructura de nuestro negocio, afectando los procesos para adaptarlos a la demanda de servicio que solicitan los usuarios", expresó.
"Con extrema rapidez y preocupación, hemos integrado medidas que reestructurarán radicalmente nuestra experiencia de cliente, pero, lamentablemente, estas medidas toman un tiempo en producir los efectos deseados. Vamos a seguir enfocando nuestros esfuerzos en solucionar y podemos garantizar que ningún proceso pendiente quedará sin ser atendido”, agregó Otatti.

En tanto, la firma expuso que planea llevar su propuesta de valor a otros mercados emergentes no solo de América Latina, pues existen otros mercados internacionales donde su presencia puede convertirse en un aliado para fortalecer las economías y la formalización del mercado automotriz.


MRA

LAS MÁS VISTAS