La Junta Directiva de la compañía ferroviaria Kansas City Southern (KCS) evaluará la propuesta de Canadian Pacific (CP), pese a que el 21 de mayo pasado la empresa había anunciado un acuerdo de fusión con Canadian National (CN).
Ayer, KCS recibió una propuesta no solicitada por parte de CP, oferta que expone su interés en adquirir la compañía y que además, fue en términos idénticos a la realizada el 10 de agosto pasado, la cual contempla que los tenedores recibirían 2.884 acciones ordinarias de CP y 90 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de KCS que posean.
Asimismo, la oferta de esta empresa ferroviaria, la segunda más grande de Canadá, reiteró que los tenedores de acciones preferentes de KCS recibirían 37.50 dólares en efectivo por cada uno de estos títulos.
“La Junta Directiva de KCS evaluará la propuesta de CP de acuerdo con los términos de la fusión de KCS con CN y responderá a su debido tiempo”, indicó el documento.
En tanto, el acuerdo con Canadian National planteaba adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo valorada en 325 dólares por acción de KCS con base en los precios de cierre de las compañías del 12 de mayo de este año, transacción que “está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de KCS”, agregó.
La decisión en torno a quién tendrá en sus manos las acciones de KCS ya cuenta con terceros actores, pues se desempeñarán como sus asesores financieros tanto BofA Securities como Morgan Stanley. En materia legal, KCS contará con los asesores legales Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Baker & Miller, Davies Ward Phillips & Vineberg, WilmerHale y White & Case.
MRA