Siempre hemos sido transparentes: Kellogg's tras críticas por cereales

Un estudio reveló que la empresa ha disminuido la cantidad de vitaminas en sus marcas de cereal más populares, como Corn Flakes, Choco Krispis y Zucaritas.

El producto insignia de Kellogg.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La fabricante de cereales Kellogg's respondió al estudio de la organización Changin Markets en el que se expone que desde hace cinco años han modificado de forma discrecional sus formulaciones en cereales, reduciendo la cantidad de micronutrientes.

"Kellogg Company ha sido productiva y transparente con los consumidores sobre el reequilibrio de los micronutrientes en nuestros cereales a través de la comunicación con los paquetes de estos y en los materiales de publicidad y mercadotecnia. Nuestros cereales siguen siendo fortificados y son una excelente fuente de nutrición para nuestros consumidores", expuso en un comunicado.

El estudio, realizado en conjunto con SumOfUs y Proyecto AliMente, expone que la empresa ha eliminado en los últimos cinco años minerales y vitaminas esenciales de sus marcas más populares en venta en México. El organismo consideró esto como un hallazgo que representa una violación de su compromiso de fortificar sus cereales.

La problemática, destaca, se encuentra en marcas como Corn Flakes, Choco Krispis, Special K y Zucaritas, en las cuales se encontró que se habían reducido o eliminado más de dos tercios de los micronutrientes, en contraste con los productos de 2013.

El caso involucra varios tipos de Vitamina B, Vitamina C y E.

"Estudios como este, aunque probablemente bien intencionados, pueden ser engañosos y, menudo no logran mostrar el cuadro completo. Los cereales citados en este informe están diseñados para un consumidor de Latinoamérica y cumplen con una serie amplia de requisitos regulatorios y nutricionales en toda la región. ", expuso la empresa por su parte.

Explicó que regularmente realizan modificaciones a su cartera para cumplir con dichos requisitos, y re equilibran en torno a la evolución de las deficiencias y necesidades nutricionales que les comunican las autoridades sanitarias regionales y nuestros consumidores.

GGA

LAS MÁS VISTAS