La cadena estadunidense de comida rápida Kentuchy Fried Chicken (KFC) comenzará a vender pollo frito hecho a base de plantas por tiempo limitado en sus restaurantes de Estados Unidos a partir del próximo lunes 10 de enero, hasta agotar existencias.
En un comunicado, KFC detalló que el pollo a base de plantes fue desarrollado por la empresa de proteínas vegetales Beyon Meat exclusivamente para la cadena de comida rápida.
"Está repleto de delicioso sabor y la jugosa satisfacción que esperarías del icónico pollo frito de KFC, pero en una opción a base de plantas que sigue siendo buena para chuparse los dedos", dijo la empresa.
KFC presumió haber sido el primer restaurante de comida rápida de Estados Unidos en introducir pollo a base de plantas cuando probó su primera versión de Beyond Fried Chicken en agosto de 2019, como parte de una prueba de ejecución limitada en Atlanta.
“La misión desde el primer día fue simple: hacer el Kentucky Fried Chicken de fama mundial a partir de plantas”, dijo Kevin Hochman, presidente de KFC Estados Unidos. “Y ahora, más de dos años después, podemos decir 'misión cumplida'”.
En 2020, Kentucky Fried Chicken de la mando de Beyond Meat expandió la prueba para seleccionar restaurantes en Nashville y Charlotte y más adelante compartió un adelanto de Beyond Fried Chicken en restaurantes selectos en el sur de California, en lo que calificó como un éxito rotundo.
“No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con KFC para ofrecer el mejor producto de su clase que no sólo brinda la deliciosa experiencia que los consumidores esperan de esta cadena icónica, sino que también brinda los beneficios adicionales de la carne de origen vegetal”, dijo Ethan Brown , Fundador y CEO de Beyond Meat.
AMP