Kia America está retirando alrededor de 80 mil vehículos debido a un problema con el cableado bajo el asiento del pasajero delantero que puede impedir que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad funcionen correctamente y proporcionen protección en caso de un accidente.
El fallo puede provocar el despliegue inesperado de las bolsas de aire laterales, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones, por lo que Kia está tomando medidas para retirar los vehículos afectados y garantizar la seguridad de sus clientes.
- Te recomendamos ¿Amnesia? Kia retira 23 mil autos; empleado olvidó atornillar asientos Negocios

Modelos de Kia afectados
El retiro abarca 80 mil 255 vehículos Niro EV, Híbrido Enchufable (PHEV) e Híbrido modelos 2023 a 2025.
Para remediar la situación, los concesionarios inspeccionarán, reemplazarán y redirigirán el conjunto de cableado del suelo, según sea necesario, de forma gratuita. Además, los concesionarios instalarán cubiertas para los cables. Los propietarios serán notificados por cartas enviadas en marzo.
Este llamado a revisión se da luego de otro en noviembre, cuando Hyundai y Kia retiraron más de 208 mil vehículos eléctricos para reparar un transistor en una unidad de control de carga que podría dañarse y detener la carga de la batería de 12 voltios. Esto, a su vez, podría causar la pérdida de potencia de conducción, aumentando el riesgo de un accidente.
- Te recomendamos KIA logra unidad dos millones en Nuevo León; Samuel García presenta nuevo auto K4 Negocios
GGA