La firma proveedora de tecnología LG Electronics integró su Plataforma de Contenido Automotriz (ACP) en el más reciente vehículo SUV eléctrico de Kia Corporation, como parte de una colaboración entre ambas compañías.
Esta integración del ACP de LG en la nueva Kia EV3 marca la primera ocasión en la que este sistema de entretenimiento es aplicado para un automóvil eléctrico de la firma, apuntó la proveedora tecnológica en comunicado.
El ACP, basado en el sistema operativo webOS, otorga una experiencia de esparcimiento en el hogar a la cabina del vehículo, alineándose con la visión de movilidad de LG para transformar el automóvil en un espacio de entretenimiento.
La plataforma es una parte integral de LG AlphaWare, conjunto de soluciones de software de LG para Vehículos Definidos por Software (SDV), que se encuentra incorporado en todos los vehículos que cuentan con este sistema.
“Gracias a la estrecha colaboración de LG y Kia, el EV3 pone la poderosa plataforma al alcance de cada pasajero, lo que les permite disfrutar de contenido de alta calidad en las pantallas integradas del automóvil”, apuntó la proveedora de tecnología.
El vehículo EV3 cuenta con acceso a aplicaciones de una amplia gama de proveedores de contenido, incluidos Netflix, YouTube, Baby Shark World for Kids, Stingray Karaoke, Play.Works y LG Channels.
"El EV3 permite a los usuarios disfrutar de una experiencia atractiva en el vehículo con numerosas innovaciones centradas en el usuario, incluido el sistema ACP de LG, impulsado por webOS, que se complementa con muchos de sus servicios favoritos de transmisión premium", aseguró Ryu Chang-sung, vicepresidente senior de Kia.
De igual forma esta plataforma cuenta con más de 80 canales, actualizaciones de noticias en tiempo real y más de 400 opciones de contenido de video en demanda, que incluye películas, dramas y series animadas para niños.
“Nuestra plataforma de contenido en el vehículo eleva la experiencia de movilidad, proporcionando un fácil acceso a una amplia gama de contenido de alta calidad", indicó Eun Seok-hyun, presidente de la división de componentes de LG.
MRA