Kia México anunció este martes que realizará un ajuste en su esquema de producción en la planta de Pesquería, Nuevo León, como consecuencia de la escasez global de semiconductores.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León pide a Segob resolver estatus legal de migrantes Política
En un comunicado, Kia México informó que dicho ajuste a su producción se hará mediante una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre para regresar a la normalidad el lunes 18 de octubre.
“Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería”, señalan.
Aseguró que este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal.
Y es que el problema mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales.
La planta de Kia, en Pesquería, opera con dos turnos desde el 2016. Ambos turnos son sujetos a esta decisión de ajuste en la producción.
De acuerdo con la empresa, las actividades no relacionadas con la producción siguen laborando, esto es: administración, calidad, planeación, finanzas, mantenimiento y servicios, entre otros.
Los mantenimientos que en la planta se llevarán a cabo, aprovechando este paro son: preventivos a maquinaria, limpieza y equipo en general.
Además, se aprovechará este tiempo para llevar a cabo capacitación y programas de mejora a los trabajadores.
Actualmente, la producción al mes, de la planta de Pesquería, es de aproximadamente entre 18 mil a 19 mil unidades.