Diversos vendedores que utilizan la plataforma Kichink para ofrecer sus productos han denunciado que el sitio de comercio electrónico retuvo sus pagos desde finales del año pasado, por lo que no han recibido el dinero ganado por la venta de sus artículos.
De acuerdo con una petición de Change.org, son más de 100 vendedores que se han visto afectados ante la falta de pago por un monto que asciende a unos 700 mil pesos. En ella, piden el apoyo de las autoridades del gobierno mexicano para que la problemática pueda resolverse.
“Hoy estamos llegando a más de 100 empresas y $708 mil pesos en deuda por parte de Kichink, el panorama es desalentador, llevamos la mayoría desde noviembre sin pagos y siguen aplazando las fechas”, denuncia uno de los vendedores en redes sociales.
De acuerdo con los usuarios, Kichink solía depositar los pagos en menos de 10 días hábiles, pero ante las reclamaciones, la plataforma ha respondido que pagaría pasados los 90 días.
“Exigimos se nos pague porque ese dinero nos lo hemos ganado de forma justa y no es posible que sigan realizando esta estafa”, se lee en la petición de Change.org.
¿Cómo funciona Kichink?
Kichink ofrece un espacio de venta en el que los consumidores hacen los pedidos. La plataforma se encarga del cobro y envío de los artículos. Una vez que el producto llega al cliente, el vendedor puede cobrar ese dinero, que ingresa a su cuenta bancaria menos una comisión del portal.
Bajo el hashtag #KichinkNoPaga, decenas de usuarios reclaman a la empresa en redes sociales.
GGA