Kiwapower, una empresa conjunta entre Marubeni Corporation, un conglomerado de comercio en Japón, y Becquerel Capital, una firma mexicana especialista en energías sustentables, anunció el lanzamiento de sus operaciones en el mercado mexicano.
En un comunicado la compañía dijo que serán un nuevo productor independiente de electricidad enfocado en la generación de energía solar en sitio para empresas comerciales e industriales.
"Los cambios regulatorios propuestos recientemente y la evolución en las tarifas del mercado eléctrico mexicano, sin duda, han resaltado el atractivo de la generación de energía limpia en el punto de consumo", dijo la empresa.
- Te recomendamos Cox Energy anuncia oferta pública en BIVA para 7 de julio Negocios
Kiwapower suministrará electricidad a través de sistemas de energía solar fotovoltaica ubicados en los techos de las instalaciones de sus clientes. Con esto, ofrece a las empresas mexicanas una tarifa predeterminada de electricidad mantenida a largo plazo, que proporciona ahorros significativos desde el primer día comparado con sus recibos de electricidad actuales.
Destacó que los sistemas no requiere ninguna inversión ni gastos de mantenimiento por parte de los clientes. Los únicos cobros generados son con base en la electricidad generada por el sistema. Por lo que los clientes de Kiwapower no necesitan recurrir a deuda para contratar los servicios y, además, tienen la opción de adquirir la totalidad del sistema en cualquier momento.
srgs