La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) es la primera compañía mexicana en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), por sus metas de reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI). Las metas establecidas por la compañía para sus operaciones, que están alineadas con las reducciones requeridas para alcanzar las metas del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2°C.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que durante 2019, trabajó en colaboración con su cadena de valor para contar con un inventario robusto de emisiones de GEI y que ya definió sus metas para alcanzar en 2030, como la reducción de GEI en un 50 por ciento, en comparación con 2015.
KOF también planea reducir las emisiones absolutas de GEI de su cadena de valor (que incluye la compra de productos y servicios a proveedores y transporte y distribución aguas arriba) en un 20 por ciento, en comparación con el año base 2015 y alcanzar un 100 por ciento de energía eléctrica renovable en sus operaciones.
- Te recomendamos México se pone la verde Más Estilo
“La alineación de los objetivos de negocio con objetivos basados en ciencia es un compromiso a largo plazo y en el delicado momento que enfrentamos, es una forma de comprometerse con la reanudación económica basada en principios de sostenibilidad. Estamos felices de ver a Coca Cola Femsa unirse a las más de 380 compañías globales con metas aprobadas por la iniciativa Science Based Targets”, dijo Lauro Marins, director Ejecutivo de CDP Latino América.
Actualmente, la compañía abastece un 70 por ciento de la electricidad de sus plantas de embotellado con fuentes limpias; ha mejorado su eficiencia energética en un 46 por ciento y ha alcanzado una disminución de las emisiones de CO2 de sus plantas de manufactura en un 12.6 por ciento respecto al año 2015
“Para KOF, la sostenibilidad es parte de su ADN y es clave en la toma de decisiones. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de la industria de bebidas al reducir nuestras emisiones GEI y colaborar con nuestros grupos de interés para lograr que también ellos reduzcan las propias. Confiamos en que tenemos un camino estratégico, claro y basado en ciencia que contribuirá en la transición hacia una economía baja en carbono”, expuso por su parte John Santa Maria Otazua, director general de la empresa.
srgs