Kohler construirá en NL la más grande planta de grifería en AL

Invertirá 200 millones de dólares. La factoría será construida en el municipio de Juárez e iniciará operaciones en el verano del 2023.

Kohler destinará una inversión de 200 millones de dólares e iniciará operaciones en el verano del 2023.
Esther Herrera
Monterrey /

La empresa estadounidense Kohler anunció la construcción de una planta de manufactura de grifería y accesorios para cocinas y baños en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Iván Rivas, secretario de Economía del estado, dijo que la empresa destinará una inversión de 200 millones de dólares e iniciará operaciones en el verano del 2023; la producción será para atender el mercado mexicano, latinoamericano y posteriormente el norteamericano.

“Estamos muy contentos porque Kohler anuncia una inversión de 200 millones de dólares (unos cuatro mil millones de pesos) y la creación de más de mil 600 empleos, pero lo importante es que no solo es una planta de manufactura, sino que es de alta tecnología, una factoría muy automatizada con robots y como complemento mano de obra capacitada y de ingenieros de diferentes niveles serán empleados”.

Roberto Martínez, vicepresidente de Kohler México detalló que esta es la cuarta planta de la compañía en Nuevo León y se edificará un centro de producción en una extensión de 60 hectáreas que en los próximos 10 años generará más de mil 600 empleos, se iniciará con mil. Es la primera planta de grifería que tiene Kohler en América Latina y atenderá el mercado mexicano, latinoamericano y posteriormente el norteamericano.

Aseguró que vendrá a incrementar la capacidad de producción en grifería en más de un 30 por ciento a lo que actualmente se tiene.

“Hace 30 años llegamos a Nuevo León, esta planta fabricará productos para el mercado mexicano y latinoamericano y después para el Norteamericano. Una de las razones por las que estamos abriendo esta planta en Nuevo León es porque queremos reducir los tiempos de entrega y por la mano de obra que tiene México que es altamente competitiva”, añadió el directivo en entrevista con MILENIO.

El directivo comentó que esta planta incorporará elementos de fábrica inteligente y tecnología de producción de vanguardia. Las instalaciones también contarán con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de invernadero, el uso del agua y los residuos sólidos.

Paralelamente, están evaluando varias estrategias de energía alternativa.

Kohler fue fundada en 1873 y tiene su sede en Wisconsin, es una de las empresas privadas más antiguas y grandes de Estados Unidos, con casi 38 mil empleados distribuidos en 50 plantas alrededor del mundo.

Martínez señaló que de esta planta saldrán nuevos productos y tendencias para todo el mundo, fabricados en Nuevo León.

“Kohler, es una marca que va al mercado de lujo, residencial y comercial (hoteles). “A nosotros la pandemia nos mostró mucho y cambió la dinámica del mercado, lo que vimos fue una gran necesidad de la gente en remodelar sus casas, eso incrementó nuestras ventas y en México proyectamos que casi vamos a cuadriplicar nuestras ventas en los próximos cinco años, llevamos crecimientos de dos dígitos en México, arriba del 40 y 45 por ciento”, indicó.

Kohler es líder mundial en la fabricación de productos para la cocina y el baño; motores y sistemas de energía; gabinetes, azulejos e iluminación de primer nivel; y propietario, además de operador de dos de los mejores destinos turísticos de golf y hospitalidad de cinco estrellas del mundo en Kohler, Wisconsin, y St. Andrews, Escocia.

Durante la ceremonia de primera piedra, asistieron Norbert Schmidt, presidente de Kohler Kitchen and Bath, América Latina, Tom Paulus, Vicepresidente de operaciones de llaves y metales de Kohler y Francisco Treviño, alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.