Con la adquisición de Urbvan en 2023, la plataforma digital de transporte foráneo Kolors quiere hacer frente a líneas tradicionales de transporte como ADO, Estrella de Oro, entre otros.
Aaron Grave, director comercial de la compañía que funciona como un Uber pero para viajes entre ciudades, explicó a MILENIO que lograron homologar pequeñas y medianas empresas que no eran tan conocidas en la industria de los autobuses de pasajeros y con precios accesibles para muchas personas.
El ejecutivo explicó:
“Nos reunimos un grupo de expertos en tecnología y transporte justo para poder crear algo disruptivo y un modelo que venga a modernizar y apoyar al crecimiento de la industria del autotransporte en México”.
Mencionó que la firma de transporte de pasajeros cuenta con 130 autobuses de primera clase, y los viajes son monitoreados en todo momento para evitar algún accidente. Actualmente la plataforma se enfoca en 3 pilares: tecnología, análisis de datos y experiencia de usuario.
Aaron Grave puntualizó que al unificar a las diferentes empresas en una sola plataforma, realiza un mejor monitoreo y servicio. Dijo que 70 por ciento de los clientes de la plataforma son directamente comprados en línea, mientras que el 30 por ciento prefiere adquirir sus boletos directamente en los puntos de salida.
El director comercial mencionó que la firma de autobuses no tiene terminales sino que se ubica el punto de partida y destino final en diferentes lugares estratégicos de la ciudad para que el usuario no tenga complicaciones en su llegada.
“A través de la tecnología, se realizó un análisis minucioso, para saber a donde les interesaría llegar a los usuarios y a partir de ahí creamos estos puntos Kolors o paradas que pueden ser: plazas comerciales u hoteles”.
En cuanto a los viajes que realizan en el país, el director detalló que los destinos más demandados en su plataforma son la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz.
EDD