La distribuidora mexicana de materias primas Koprimo, anunció que realizó una inversión de 15 millones de pesos en mejoramiento de su infraestructura operativa, al desarrollar un nuevo centro de distribución el cual está ubicado en Toluca, Estado de México.
Dichas instalaciones tienen una superficie de 5 mil metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de mil toneladas, zona de almacén y molienda.
El complejo también cuenta con mil 880 metros de vías férreas, y además tendrá la capacidad de almacenar 7 mil 600 toneladas de diferentes productos con un total de 5 mil metros cuadrados de bodegas.
“Durante estos 44 años, hemos apostado por invertir los recursos necesarios para otorgar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes. Por ello, este nuevo centro refrenda nuestro compromiso con el país y la pasión por servir. Toluca, es un punto neurálgico, que nos llena de mucho entusiasmo y energía para seguir creciendo y ser el aliado más fuerte para las industrias”, indicó Alejandro Prieto, Director General de Koprimo.
Este nuevo centro se sumará a otros 5 que ya operan a lo largo del país, la compañía indicó que este nuevo centro no comprometerá la red operativa con la que ya cuentan, en cambio la nueva instalación mejorará su red de distribución.
Koprimo añadió que tiene planeado continuar su proceso de expansión en el país, además indicó que buscan extender sus operaciones internacionalmente a Centroamérica y el Caribe.
Por último, Cyntia Mendoza, Gerente de Cadena de Suministro de la compañía, afirmó que “la concepción y diseño de este centro de distribución se generó en la pandemia, con el propósito de maximizar la productividad y garantizar aún más nuestra eficiente respuesta ante la evidente transformación del mercado”.
SNGZ