Una nueva estrategia empresarial por parte del gigante de la alimentación Kraft Heinz fue anunciada hoy, dentro de la que prevé recortar 2 mil millones en costes hasta 2021 y aumentar su inversión en áreas como el marketing.
En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Miguel Patricio, aseguró que con este nuevo modelo operativo espera “devolver a Kraft Heinz a un crecimiento consistente y sostenible”.
En los últimos años, el grupo alimentario ha sufrido problemas ante el retroceso de algunas de sus marcas más conocidas como Oscar Mayer o Velveeta, con los consumidores cada vez menos interesados en comidas envasadas o vistas como poco saludables y con una mayor competencia.
En 2019, la empresa anunció una depreciación de hasta 15 mil 400 millones de dólares en dos de sus principales marcas, Kraft y Oscar Mayer.
Patricio, que asumió la jefatura de la compañía el año pasado, aseguró que la nueva estrategia ofrece “un camino claro para reconstruir Kraft Heinz como el líder de la industria” que puede ser.
La empresa prevé usar parte del dinero que ahorre con su recorte de gastos, del que no dio detalles, para tratar de relanzar ciertas marcas e incrementar el gasto en márketing un 30 por ciento en general.
Además, Kraft Heinz actualizó sus previsiones para lo que queda de este año, dado que el negocio está siendo mejor de lo esperado, después de que la pandemia del coronavirus haya llevado a muchos consumidores a hacer acopio de comidas envasadas, según analistas.
Así, la empresa anunció que espera un mayor crecimiento de sus ventas y de sus beneficios con respecto a 2019 y reducir su importante deuda.
Tras el anuncio, las acciones de Kraft Heinz en la Bolsa de Nueva York registraron subidas y aproximadamente media hora después de la apertura ganaban un 1.33 por ciento.
srgs