La empresa Kraft Heinz retiró del mercado el queso cottage Breakstone ante la posible presencia de plástico y metal, los cuales podrían causar un daño a los consumidores de Estados Unidos y América Latina, donde el producto se comercializa a través de minoristas y distribuidores.
De acuerdo la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la compañía retiró de manera voluntaria 9 mil 500 cajas de este queso aproximadamente, con una caducidad al 10 de diciembre de este año.
"El consumo de material extraño duro o afilado podría causar lesiones en los dientes, la boca, la garganta, el estómago o los tejidos del intestino si se ingiere", advirtió la dueña de la salsa catsup Heinz y la salsa HP Sauce.
- Te recomendamos Ganancia de Kraft Heinz cae 50% en el semestre Financial Times
El anuncio se dio luego de que un consumidor informó de la presencia de trozos de plástico rojo en un recipiente de esta marca, a la cual se sumaron otras cinco, pero sin reportes de enfermedad o lesión causada por estos hechos.
"Los consumidores que compraron este producto no deben comerlo y devolverlo a la tienda donde lo compraron para un cambio o reembolso completo", informó la compañía.
Estos son los productos retirados:
- Queso cottage de requesón grande Breakstone, 2% de grasa y de 16 onzas
- Queso cottage de cuajada grande Breakstone, 4% de grasa y de 24 onzas
- Queso cottage de requesón pequeño Breakstone, 4% de grasa, de 24 onzas.
MRA