Grupo KUO arrancó las operaciones de su planta procesadora en Sahé, Yucatán, a través de su subsidiaria Kekén, especializada en el negocio porcícola; el proyecto contó con una inversión de 2 mil millones de pesos, y se crearán más de mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía indicó que la planta contará con una capacidad
de procesamiento semanal de más 40 mil cerdos y contribuirá a posicionar a la industria nacional como referente mundial en el sector porcícola.
Fue en diciembre del año pasado cuando la empresa anunció la reconstrucción del complejo en el sureste del país, con el fin de fortalecer el suministro de productos procesados en
la red de más de 500 tiendas de la empresa, así como la oferta de exportación a diferentes países de
Asia y América.“Esta inversión, confirma la confianza delos accionistas en el desarrollo de una porcicultura sustentable, enfocada a la generación de valor para todos nuestros grupos de interés", sostuvo Alejandro de la Barreda, director general de la firma.
Durante el tercer trimestre del año KUO durante el tercer trimestre de 2021 reportó ingresos por 15 mil 531 millones de pesos, es decir, un aumento de 31 por ciento respecto al mismo periodo pero del año previo.
MRA