Grupo KUO logró un acuerdo con la firma Frasle Mobility para venderle su negocio de refacciones automotrices, operación sujeta a aprobaciones de las autoridades correspondientes.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KUO expuso que su división de refacciones se dedica a la venta y distribución de productos para mercado de repuestos automotrices en el país.
Frasle Mobility se quedará con refacciones automotrices
KUO cuenta con un portafolio de marcas reconocidas (TF Victor, Moresa, Fritec, entre otras) en las categorías de motor, tren motriz y frenos, un centro de distribución y tres plantas productoras en México con presencia exportadora en la región.
Frasle Mobility es una brasileña con experiencia en soluciones, productos y servicios para el mercado independiente de autopartes; Alejandro de la Barreda, director general de KUO, dijo que con la venta del negocio de refacciones automotrices fortalecerán su estructura financiera, con enfoque en negocios con alto potencial de crecimiento.
Santamarina + Steta operaron como los abogados de los compradores.
Comentó:
“Esta decisión estratégica, es el resultado del proceso de evaluación constante del portafolio de negocios, manteniendo el dinamismo e impulsar la creación de valor. Estamos convencidos que bajo el liderazgo de Frasle Mobility, el negocio de refacciones automotrices continuará mostrando un sólido desempeño”.
KUO es un conglomerado industrial con ingresos anuales por aproximadamente 55 mil millones de pesos; exporta productos a más de 70 países en todos los continentes y cuenta con unos 25 mil colaboradores. Su portafolio de negocios incluye tres sectores: consumo, químico y automotriz.
EDD