La crisis económica que enfrenta el mundo es complicada, sobre todo por la pérdida de empleos y menores proyecciones de crecimiento económico; en contraste, ha fomentado el interés de acceder al sistema financiero a través de medios digitales, tal como lo es invertir por medio de aplicaciones móviles.
Durante el webinar organizado por TM Sourcing titulado “Hoy. La Crisis Económica y Mi Patrimonio”, Rodrigo Ocejo, fundador y director de Kuspit Casa de Bolsa aseguró que este modelo de inversión en el que se ha trabajado, llegó para quedarse ya que cambió radicalmente la forma de vivir y que ha tenido un cambio importante en los mercados financieros, ya que todas las empresas al no poder abrir comenzaron a tener importantes problemas económicos.
- Te recomendamos Reforma al sistema de pensiones, en la dirección correcta: especialistas Negocios
“La gente se subió de manera importante a estas plataformas, nosotros somos unos de los beneficiarios de eso y hemos tenido un número de clientes récord. La gente de alguna manera se comenzó a dar cuenta que es importante enfocarse en el tema de las inversiones y creo que ha acelerado el proceso de transformación digital de las personas”.
El directivo agregó que se trata de un buen momento para reflexionar como se quiere invertir hacía adelante a fin de tomar una decisión con las herramientas que se prevé, se tengan en futuro.
Agregó que, a diferencia de otras compañías, Kuspit es una casa de bolsa regulada bajo la Comsión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que hace posible que el pequeño inversionista opere libremente y sin montos mínimos. Adicional para los que no tienen tiempo, pero quieren que su dinero genere rendimientos, lo pueden hacer a través de un robot de inversiones que mide el nivel de riesgo de cada usuario y realiza las inversiones automáticas, que estén acorde con ese riesgo para tener rendimientos de mercado, “el robot no le está apostando a encontrar oro al final del arcoíris ni cosas raras, simplemente te está ofreciendo que a un cierto nivel de riesgo puedas obtener el mejor rendimiento posible en el mercado”.
Señaló que, en este sentido, Kuspit ayuda a llevar a cabo esas inversiones, al poder abrir una cuenta digital en cinco minutos y estar preparado para realizar las inversiones en el momento que mejor convenga, lleguen las oportunidades o cambie la posición económica.
Mencionó que la mayor concentración de sus clientes que invierten en la plataforma se encuentra entre 25 y 40 años, personas que ya trabajan y que nacieron “con el mundo digital en la mano”.
“Con la existencia del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores se puede acceder a todos los mercados del mundo en este momento. Si tú quieres invertir en China, perfectamente lo puedes hacer en ese mercado, si se quiere invertir en Europa o en Oro o petróleo también se puede. Es bastante fácil hacerlo”.
Ocejo reiteró que es importante explotar todas las herramientas que la tecnología pone al alcance sin importar si se trata de una persona o una empresa, siempre siguiendo la decisión en la posición del mercado.
“Los mercados tienen la cualidad de tomar una posición respecto al punto de vista en una o en otra dirección”, señaló.
lvm