Durante los primeros tres meses del año, el mercado mexicano se convirtió en uno de los países de mayor contribución al crecimiento de L’Oréal y obtuvo un aumento en ventas de más de 30 por ciento.
De acuerdo con la compañía, la región de América Latina reportó una variación positiva de 22 por ciento en ventas. A total compañía, la firma incrementó sus resultados en 13.5 por ciento.
La operación mexicana comprende dos fábricas que producen más de un millón de unidades por día (Ciudad de México y San Luis Potosí), un centro de distribución y sus oficinas centrales.
“La tendencia de crecimiento continuó en el mercado de la belleza global; el comportamiento de compra de los clientes no se vio afectado por la inflación. L’Oréal aplicó su estrategia de premiumización e innovación y siguió por delante en el mercado de la belleza", dijo Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal.
"A lo largo de todas las Zonas y Divisiones registró un crecimiento sólido en volumen y valor. L’Oréal Luxe, Professional Products y Active Cosmetics alcanzaron un crecimiento de dos dígitos, y nuestra división de Consumer Products nuevamente tuvo el mejor rendimiento en el mercado a pesar de los desafíos de la cadena de suministro”, añadió.
En el país la empresa cuenta con más de dos mil colaboradores directos y llega a cerca de 46 millones de consumidores con sus 27 marcas.
La empresa destacó que entre enero y marzo el comercio electrónico en el país tuvo un aumento de más de 10 veces desde 2019. Sólo durante el primer cuarto del año tuvo un aumento de 50 por ciento en el canal que ya representa 25.8 por ciento a escala global .
La empresa de belleza y cuidado personal indicó que en el periodo el mercado chino obtuvo un crecimiento a doble dígito y una aceleración en los mercados emergentes así como en Europa.
“Ejerceremos nuestra estrategia de utilizar inversión e innovación de vanguardia para impulsar el crecimiento de nuestras marcas y potenciar su deseabilidad yendo hacia adelante. Mientras que estamos conscientes de la volatilidad e incertidumbre, permanecemos optimistas respecto al panorama del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad de tener el mejor rendimiento en el mercado en 2022 y lograr otro año de crecimiento en cuanto a ventas y ganancias”, concluyó.
srgs