Durante el primer semestre del año L'Óreal, compañía global de la industria de cosméticos, reportó ventas por 15 mil millones de euros, lo que significó un aumento de 20.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, esto debido a que el mercado de la belleza se está recuperando gradualmente.
“El mercado de la belleza se está recuperando gradualmente y ha registrado un crecimiento de dos dígitos. Para finales de junio, el grupo generó un aumento muy fuerte y regresó a su tasa de crecimiento previa a la covid, hasta por 6.6 por ciento comparable en comparación con la primera mitad de 2019, con una aceleración de 8.4 por ciento en el segundo trimestre en comparación con 2019", dijo al respecto Nicolas Hieronimus, director general de la empresa.
De acuerdo con la compañía, en el periodo la región de Norteamérica fue la que tuvo un mayor dinamismo. Mientras el comercio en línea reportó un aumento de 29.2 por por ciento.
"L’Oréal registró ganancias de cuota de mercado en todas las divisiones y todas las zonas geográficas. Este desempeño notable refleja la relevancia y el equilibrio sano de nuestro modelo multifacético en términos de la huella geográfica, las marcas y las categorías", agregó el directivo.
Indicó que la división de productos profesionales transformó su modelo y tuvo un fuerte desempeño; en tanto, la categoría de productos de consumo vio ya una mejora en el trimestre para el segmento de maquillaje. Mientras, su división de lujo reportó un mejor desempeño, de la mano de un alza en la venta de fragancias.
"Los resultados de la primera mitad aumentaron de manera notoria y son de excelente calidad. Son evidencia del ciclo virtuoso de L’Oréal: una mejora fuerte en el margen bruto, combinada con un buen control de los costos, nos ha permitido invertir significativamente en desarrollar nuestras marcas y generar una vez más un aumento en la rentabilidad", finalizó.
MRA