Entre enero y marzo, las ventas de Grupo La Comer ascendieron a 4 mil 922 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento a tiendas iguales de 7.3 por ciento, comparado con los resultados del mismo trimestre de 2018.
- Te recomendamos Mal inicio para AMLO; PIB cae 0.2% en primer trimestre Negocios
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el crecimiento se debió principalmente al aumento en ventas que tuvo el formato Fresko durante el periodo; además, el desfase de las vacaciones de Semana Santa influyó en que no hubiera un decremento en tiendas, puesto que algunas de ellas se encuentran ubicadas en zonas donde suelen bajar las compras durante la temporada.
"Estimamos que, durante el trimestre, la afectación por el desabasto de gasolina que hubo tanto en la Ciudad de México, como en otros estados de la república mexicana, a principios de este año, fue relativamente moderada", indicó.
En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 507 millones de pesos, ello significó un crecimiento de 8.6 por ciento, en contraste con el mismo periodo de 2018.
Hasta marzo, Grupo La Comer contaba con 66 tiendas, la mayoría del formato La Comer.
lvm