FAA no permitirá aún que Boeing aumente producción del 737 MAX

La FAA sometió a Boeing BA.N a un estricto escrutinio más temprano en el año, ordenándole que diseñe un plan de seguridad integral y prohibiéndole aumentar la producción del 737.

Avión boeing 737 Max de Aeroméxico (Especial)
Washington /

La Administración Federal de Aviación (FAA) no tiene previsto permitir que Boeing aumente la producción del 737 MAX durante al menos unos meses más, ya que sigue con problemas de seguridad, afirmó el jueves el administrador de la agencia, tras una reunión de tres horas con responsables de la empresa, entre ellos, el presidente ejecutivo saliente, Dave Calhoun.

La FAA sometió a Boeing BA.N a un estricto escrutinio más temprano en el año, ordenándole que diseñe un plan de seguridad integral y prohibiéndole aumentar la producción del 737 tras el reventón de un panel durante un vuelo de un 737 MAX 9 nuevo el 5 de enero. El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo el jueves que no espera que Boeing obtenga la aprobación para aumentar la producción del MAX en los próximos meses.

"El cambio sistémico no es fácil, pero en este caso es absolutamente necesario, y el trabajo nunca está realmente hecho cuando se trata de la seguridad del público que vuela, por parte de Boeing, las aerolíneas o la FAA", dijo Whitaker en un comunicado. "Pero pediremos cuentas a la compañía en cada paso del camino para asegurarnos de que se producen estos cambios".

La reunión fue el segundo encuentro de alto nivel de Calhoun con Whitaker este año, en el que Boeing intenta que la FAA levante los costosos límites de producción después de que las crecientes preocupaciones sobre la calidad obligaran al regulador a ralentizar su programa de producción del 737.

En la actualidad, Boeing produce mucho menos de los 38 737 MAX al mes que le permite la directiva de la FAA. Boeing no ha solicitado una exención del límite y ni siquiera han mantenido conversaciones preliminares al respecto, dijo Whitaker.

Calhoun dejará la empresa a fines de año como parte de una reorganización más amplia de la dirección anunciada a raíz del incidente de Alaska Airlines, pero Boeing aún no ha nombrado a un sustituto.

Boeing dijo este mes que añadió nuevo material de formación para las funciones de fabricación y calidad con una media de 20 a 50 horas más por empleado, mientras que se han proporcionado más de 7.000 nuevas herramientas y equipos para el trabajo en aviones comerciales.

"Prevemos que la FAA se tomará el tiempo que sea necesario para revisar ese plan y exigirnos responsabilidades", dijo Calhoun en la reunión anual de Boeing celebrada el 17 de mayo. "Esto es más un principio que un final".

LMCT

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.