Productores de flores de temporada de Día de Muertos en Hidalgo se incorporaron a una plataforma de venta en línea con lo que ponen al alcance de más población las tradicionales crisalias, mano de león, nube blanca, girasoles y la más popular, la flor de cempasúchil.
Con las restricciones sanitarias por la pandemia en el estado, los productores de flores accedieron a la nueva plataforma de comercio digital “Tianguis Sedagroh” de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo en donde pueden ofrecer sus productos en fresco o procesado a compradores locales, nacionales y también internacionales, ya que también contará con una versión en inglés para poder expandir el mercado.
La plataforma se encuentra disponible desde el pasado sábado en el sitio www.tianguis.sedagrohidalgo.site y se inauguró con el catálogo de los productores de flor de cempasúchil de las localidades de Doxey en Tlaxcoapan y, San Francisco Bojay en Tula.
Actualmente Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con una producción de esta flor con 1 mil 437 toneladas.
Se espera que este catálogo, en el que se dignifica el trabajo de los productores, sume alrededor de mil productores de todo el estado.
En los últimos cuatro años, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha trabajado en acortar los canales de comercialización y eliminar a la mayor cantidad de intermediarios, por ello es que recurrir a las herramientas de comunicación digital se convierte en un elemento más de la estrategia, informó Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la dependencia.