El Infiniti QX60 2022 evoluciona en todos y cada uno de los sentidos, con la responsabilidad de mantenerse como el modelo más exitoso de la firma japonesa.
Su diseño, que responde a la nueva corriente estética de la marca, estrena faros afilados y una gran parrilla.
El interior dio un enorme salto en cuanto a percepción de calidad, con mayor atención a la selección de materiales, con la posibilidad de configurar a su SUV con pieles de alto nivel y maderas genuinas de poro abierto, incluso colocadas en el tablero, lo que hace que se diferencie mucho de sus principales competidores en el mercado.
La QX60 2022 busca entregar una atmósfera de tranquilidad, suntuosa y tecnológica. Destaca el uso de insertos de madera de poro abierto, superficies acolchadas en paneles de tablero y puertas, así como uso masivo de cuero con patrones de rombos. La marca también informa que hay una mayor utilización de materiales aislantes con respecto de su predecesora para reducir la filtración de ruidos.
- Te recomendamos Estos son los cuidados que requiere tu auto durante la temporada de lluvias Negocios
Su cabina está preparada para transportar hasta a siete pasajeros. Además, su un enfoque premium no va peleado con la versatilidad, y por ello ofrece soluciones interesantes, como una segunda fila reclinable para acceder fácilmente a la banca de hasta atrás, sin necesidad de desmontar una silla para bebés.
En cuanto a motores, el Infiniti QX60 se estrena por el momento con una sola opción: el conocido V6 de 3.5 litros, capaz de generar 295 hp. Emplea una transmisión automática de nueve velocidades con un sistema de tracción integral. Cuenta con una capacidad de arrastre de 2 mil 227 kg, su cajuela es de mil 531 litros con tercera fila abatida y cuenta con un espacio bajo el piso de 54.1 litros.
En el interior podemos encontrar una gran cantidad de equipamiento. Dependiendo de la versión, podemos encontrar asientos frontales eléctricos de ocho vías, con programa de masajes y tecnología Zero Gravity, acceso a la tercera fila de un sólo toque y asientos individuales tipo capitán en segunda fila.
Los controles frontales del climatizador se despliegan en un cristal negro que tiene feedback háptico, aunque para manipular la temperatura también hay las tradicionales perillas, además cuenta con una pantalla central táctil de 12.3 pulgadas, clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y head up display de 10.8 pulgadas.
Ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y alámbrica vía USB con Android Auto, cargador por inducción lo suficientemente grande para acomodar un iPhone Pro Max, Wi-Fi Hot Spot con capacidad para hasta 7 dispositivos y Sistema de audio Bose Performance con 17 bocinas.
Además de elementos obligados como ABS, ESP y siete Bolsas de aire, la Infiniti QX60 ofrece algunas tecnologías de conducción semiautónoma gracias al ProPILOT Assist mejorado. Utiliza información del navegador para así reducir la velocidad en curvas pronunciadas o al salir de vías rápidas.
La nueva generación del QX60, fabricada en Estados Unidos en la planta de Chatanuga, es un vehículo de mucha calidad que llegará a México en febrero.
AMP