Reviven episodio de 'Lady Chiles en nogada'; Vips la busca para que coma gratis

¿Recuerdas a la trabajadora del hogar que fue confrontada por su jefa por un chile en nogada? Vips busca a doña Amparo para que coma el platillo totalmente gratis.

Buscan a #LadyChiles para que coma gratis en Vips. (Captura)

Milenio Digital

En medio de la pandemia por coronavirus, covid-19, cada vez hay más Ladies y Lords que ‘surgen’ en las plataformas digitales. Sin embargo, no todos portan la etiqueta por algo atroz, incomprensible e inhumano. Tal es el caso de la denominada ‘Lady Chiles’ ¿La recuerdas? Hablamos de la mujer –trabajadora del hogar– que en 2014 fue expuesta en redes sociales por su propia jefa, luego que intentara llevarse un chile en nogada. Seis años después, la cadena de restaurantes Vips la busca, con el fin de que coma el delicioso platillo completamente gratis.

A través de redes sociales, la cadena de restaurantes comunicó su anuncio con el fin de dar con el paradero de la mujer, también conocida como 'doña Amparo'.

¡Los #ChilesEnNogada que #LadyChiles no le dio a Amparo, se los damos en Vips! La estamos buscando para que los venga a probar gratis y si no se los puede terminar, ¡no tenemos problema que se los lleve en un recipiente! #AmparoTeQueremos”, escribió Vips en Twitter.


Más tarde, Vips compartió que un internauta le informó el nombre completo de la mujer que buscan.

Aquí @AlxGuzmanJ nos dice que Amparo de #LadyChiles se llama Nieves Isabel Arjona Miranda. ¡Creo que estamos más cerca que nunca! De todas las Nieves Isabel Arjona Miranda una tiene que ser ella. #ChilesEnNogada #AmparoTeQueremos”, añadió Vips en otro tuit.


Para encontrarla, la empresa -y ahora miles de usuarios- han utilizado la etiqueta #AmparoTeQueremos. Además de que su nombre se ha posicionado entre las menciones más buscadas. La mayoría pide resignificar la imagen de la trabajadora del hogar.

¿Quién es #LadyChiles y qué hizo?

En 2014, la mujer bautizada como #LadyChiles se viralizó en redes sociales, luego de que su ‘jefa’ la expusiera en un video. En el clip se ve cómo doña Amparo saca de su bolsa un tupper. Lo abre y le muestra a sus ‘jefes’ lo que llevaba: un chile en nogada.

Tras ser confrontada, la trabajadora doméstica pide disculpas. Sin embargo, los empleadores en todo momento la acusan de robo por llevarse comida y el tupper –recipiente que la mujer explicó que regresaría–. Además de que, según ellos, es imposible que alguien coma dos chiles en nogada.

El penoso momento causó impacto entre los espectadores, pues para muchos el video representó sólo una parte de la discriminación y violencia que viven algunas empleadas del hogar.

​grb

NOTAS MÁS VISTAS