De acuerdo a Magdalena Gaucín, vicepresidente de Delegaciones Zona Norte de Canacintra, el alza en el precio de los insumos para el sector industrial como gas, electricidad, acero, y los niveles de la inflación, ha colocado en una situación complicada a los industriales, y más en una época donde se está tratando de superar los efectos de la pandemia.
“El mayor reto es cerrar el año con un crecimiento sostenido, que no se ha logrado por la falta de insumos. La inflación deriva en problema con los insumos que requiere la industria, como del acero, que se ha disparado en más del 50% dependiendo de la aleación”, expuso.
Inflación, factor principal
Aseguró que con la falta del acero, se pierde competitividad. La Laguna dijo, tiene un dinamismo importante, que genera empleo en la parte de Coahuila y Durango. Pero dijo, el reto es la inflación, insistió, que modifica los precios del gas, la electricidad.
“Son temas que el gobierno tiene que ir trabajando y hacernos más competitivos, dando igualdad de condiciones que hay en Estados Unidos y Canadá, de frente al Tratado de Libre Comercio del T-MEC”, expuso.
Insistió en que los empresarios en México deben tener mejores condiciones para poder competir con las industrias de los vecinos del norte.
Sgg