En caso de que bajen las ventas de Lamborghini en Estados Unidos por la imposición de aranceles a sus importaciones automotrices de Europa, Stephan Winkelmann, presidente y CEO global de la empresa, considera que puede compensarlas con la comercialización en otros mercados incluyendo México.

“Si hay una ligera caída (en volúmen de ventas) en ese mercado debido a los impuestos, creo que podemos compensarla con otros mercados, pero no con un mercado específico, sino con, digamos, la multitud de otros mercados. Estamos presentes en 56 mercados a nivel mundial”, explicó el ejecutivo en entrevista.
Destacó que Estados Unidos representa 3 mil autos de los 10 mil 687 que venden a nivel global al año, es decir una tercera parte, por lo que es uno de los mercados más importantes; por ello considera que aun con tarifas a los autos de Europa seguirán vendiendo en ese país.
“No es un hecho que Washington vaya a cerrar el mercado para nuestro tipo de autos. Ahora hay hipótesis sobre diferentes aranceles y tenemos que ver cómo funciona. Estamos trabajando en diferentes escenarios”, destacó.
Sobre México, por la presentación del modelo Urus SE en la capital del país, la primer Súper SUV híbrida enchufable de la marca, Winkelmann destacó la importancia del mercado justo en un momento donde la demanda de vehículos exóticos superdeportivos en el mundo se cayó más de 23 por ciento.
- Te recomendamos Lujo sobre ruedas: suman 120 pedidos de autos exóticos en México durante 2024 Negocios
“Llevamos 15 años en el mercado mexicano y hemos tenido una historia de éxito creciente. El año pasado fue el mejor año de la historia de Lamborghini en México, con 82 autos vendidos. A pesar de los desafíos que hemos enfrentado a lo largo de los años, también en términos de la economía mexicana, siempre logramos estabilidad o incluso un ligero crecimiento. Y los primeros dos meses de este año vamos en consecuencia y esperamos lo mejor”, expuso a MILENIO.
La apostará por nueva gama de modelos y mayor mercadotecnia para impulsar sus ventas; también consideran el lanzamiento de un auto totalmente eléctrico próximamente.
AG