Grupo Lamosa anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de la empresa mexicana Fanosa, líder en México en la fabricación de productos de poliestireno expandido (EPS), utilizados principalmente como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que el monto de la operación asciende aproximadamente a 115 millones de dólares en términos de valor de la empresa, libre de deuda neta y sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones.
“La compra de Fanosa fortalece la estrategia de crecimiento y diversificación de Grupo Lamosa, permitiendo aprovechar sus capacidades actuales para crear una plataforma de crecimiento con una oferta de productos más integral y enfocada a brindar soluciones sustentables para la construcción”, dijo la empresa.
La adquisición podría representar un crecimiento aproximado de 8 por ciento en los ingresos consolidados de Grupo Lamosa, con base en sus resultados reportados durante el último año.
Grupo Lamosa es una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, contando con una presencia de más de 130 años en la industria de materiales para la construcción.
AMP