La marca de lujo Land Rover México presentó en el mercado mexicano la SUV Defender un vehículo utilitario 4x4, el modelo 110, el cual se ha probado en climas extremos, que van desde el calor de 50 grados del desierto y el frío por debajo de los 40 grados del ártico.
El director de Jaguar Land Rover México, Raúl Peñafiel, comentó que los apasionados del Defender original encontrarán distintivas características exteriores que los remontará a las raíces del legendario 4x4 y descubrirán el avance tecnológico, conectividad y comodidades modernas del nuevo Defender, sin olvidar su durabilidad distintiva.
“El nuevo Land Rover Defender es un ícono reinventado para el siglo XXI, es inteligente, capaz y seguro para toda la familia, y en una categoría única, diseñado para corazones aventureros y mentes curiosas, para aquellos que conocen el valor de la comunidad y se esfuerzan por hacer la diferencia” dijo Peñafiel.
Por su parte, el director creativo de Land Rover, Gerry McGovern,
comentó que el nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no se deja llevar por eso.
Es un nuevo Defender para una nueva era. “Su personalidad única se ve acentuada por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, que lo hacen altamente deseable y muy capaz: Un 4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable ".
El Defender 110 ofrece cinco, seis o 5 + 2 configuraciones de asientos, con un espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila de hasta mil 75 litros y hasta 2 mil 380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 podrá acomodar a seis ocupantes.
En tanto, la directora de Marca de Jaguar Land Rover México, Erika De Witt, indicó que el nuevo Defender completa la dinastía Land Rover y establece una categoría única.
“Ninguna otra familia de vehículos utilitarios puede igualar su combinación de capacidad, durabilidad, practicidad y calidad superior. El modelo 110 es sólo el comienzo de esta familia de los 4x4 más capaces y resistentes del mundo y muy pronto llegará el Defender 90”, consideró.
Este modelo ha pasado más de 62 mil pruebas de aprobación de ingeniería, mientras que la arquitectura del chasis y la carrocería se han diseñado para resistir el procedimiento de prueba de eventos extremos de Land Rover: impactos repetidos y sostenidos, más allá del estándar normal para SUVs y automóviles de pasajeros.
Los modelos prototipo han cubierto millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros de la tierra, que van desde el calor de 50 grados del desierto y el frío por debajo de los 40 grados del ártico.
- Te recomendamos Jaguar recortará mil puestos de trabajo Financial Times
Algunos sitios donde fue probado el nuevo Defender fueron las temperaturas abrasadoras de Death Valley en Estados Unidos, el frío gélido de Arjeplog en el Círculo Polar Ártico y el duro circuito de Nürburgring, en Alemania, así como las llanuras de Kenia.
Land Rover Defender cuenta con un potente motor a gasolina P400 de seis cilindros en línea, con tecnología eficiente de vehículos eléctricos Mild-Hybrid, potencia de 400 HP y torque de 406 lb/pie.
Acopla una transmisión automática de 8 velocidades. Este 4x4 tiene la posibilidad de personalizarlo para el mundo de cada cliente, es el Land Rover con más accesorios, con 170 artículos individuales disponibles.
MR