Comercio de Laredo, espera que ventas crezcan 25%

Para la temporada decembrina y el Black Friday se espera una recuperación total de las ventas del comercio, según estimaciones de la Oficina de Turismo de Laredo, Texas.

Oficina de Turismo de Laredo, Texas. Foto: Raúl Palacios
Esther Herrera
Monterrey /

El comercio de Laredo, Texas, espera un crecimiento de un 25 por ciento en sus ventas durante esta temporada decembrina en comparación a los meses previos a la reapertura de la frontera, señaló Joel Vázquez, subdirector de la Oficina de Turismo.

Comentó que desde el 8 de noviembre cuando reabrió la frontera, se registró un cruce peatonal de unas ocho mil personas.

“Estamos viendo que el flujo de cruce se está incrementando y a como se vaya acercando el Black Friday y los primeros días de diciembre esperamos recuperar los niveles previos a la pandemia, unos 15 mil vehículos diarios que cruzaban la frontera para realizar sus compras y visitar a sus familiares y amigos. Esperamos ver estos números en los próximos días”.

Realmente se espera una recuperación no solo de las ventas en los comercios sino de la economía local en general.

Actualmente la ciudad de Laredo cuenta con 4 mil 300 habitaciones para recibir a los turistas.

En conferencia de prensa, dijo que hasta el momento unos 110 mil nuevoleoneses se han vacunado en Laredo, Texas. No precisó cuántas vacunas están disponibles para que los mexicanos acudan a esa ciudad fronteriza, pero hay suficientes para que lleven a sus hijos o bien aquellas personas que aún no se han vacunado lo pueden hacer.

Incluso, comentó que las personas que deseen aplicarse la vacuna Pfizer de refuerzo también lo pueden hacer, siempre y cuando hayan pasado ya seis meses de la segunda aplicación.

Extendió la invitación para que acudan a inocular a los niños y aseguró que el 100 por ciento de la población de Laredo está ya vacunada.

En el mismo evento, Selene Rodríguez, gerente de Casa Laredo, señaló que, durante la pandemia, la ciudad de Laredo trabajó en remodelación de sus instalaciones, para recibir a los turistas con espacios al aire libre para mayor seguridad.

Todo el comercio y los hoteles ofrecen descuentos para que la estancia de los turistas sea lo más placentera posible.

Por su parte, Rick Pauza, portavoz de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), comentó que se han preparado para recibir el mayor flujo de turistas y que no haya problemas en los cruces, se cuenta con chips lectores para que el paso sea ágil y procurar que no haya largas filas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.