El representante del Partido Republicano en territorio mexicano Larry Rubin, afirmó que la amenaza de cerrar la frontera con México por parte del presidente Donald Trump, no es una de las mejores respuestas, debido a que afectará a las dos naciones.
- Te recomendamos Trump dice que México, por fin, detiene a migrantes en frontera con Guatemala Internacional
En entrevista en el marco del foro La nueva política económica industrial en el Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024, Rubin aseguró que si México no controla la frontera Guatemala-Chiapas, afectará la seguridad nacional mexicana.
"Definitivamente no es una de las mejores respuestas, pero sí entendemos la frustración que tiene la administración del presidente Trump por resolver éste tema que se había manejado con Enrique Peña (Nieto)", aseveró.
Añadió que es preferible no cerrar la frontera, "la afectación no solo sería para México sino para EU, cruzan diario más de 10 mil camiones en la frontera, muchos con productos perecederos y naturalmente productos que llegan a las mesas de los consumidores norteamericanos".
Señaló que tanto México como EU tienen que trabajar conjuntamente, para encontrar una solución; "no es una solución fácil, se requiere que ambos gobiernos se comprometan por controlar las fronteras. Hoy por la seguridad nacional de México se requiere controlar la frontera Guatemala-Chiapas".
MRA