Bombardier informó que la empresa francesa Latécoère adquirirá por 50 millones de dólares su negocio de sistemas de interconexión de cableado eléctrico en Querétaro.
Se indicó que la transacción se encuentra sujeta a las condiciones y aprobaciones tradicionales, por lo que se espera que el proceso se concluya en el primer semestre de este año.
Como parte de la compra se acordó un suministro a largo plazo que hará Latécoère a Bombardier en sistema de interconexión eléctrica para todas sus plataformas de aviación, incluidos los aviones Global, Challenger y Learjet.
- Te recomendamos Bombardier vende su planta europea Financial Times
La compañía señaló que aproximadamente 700 empleados calificados se dedican a la fabricación de estos materiales en las instalaciones de Bombardier en Querétaro.
Se informó que con esta venta se busca que fortalecer los trabajos de Bombardier Aviation, como son los aspectos de fabricación de equipos.
Este acuerdo ejemplifica el enfoque de Bombardier en la racionalización de sus actividades para fomentar una franquicia de aviación fuerte y eficiente, dijo Paul Sislian, director de operaciones de Bombardier Aviation.
La firma informó que esta venta del negocio no afectará el resto de sus operaciones en Querétaro, que continuará produciendo estructuras importantes para aviones, como el fuselaje de popa para la familia global de aviones comerciales, incluido el Global 7500, el más complejo componente de aeronave fabricado en México.
GGA