El director de la mayor cadena de supermercados de Francia, E. Leclerc, dijo que seguirá vendiendo Pepsi después de que su rival Carrefour se deshiciera de los productos de PepsiCo, en el último pulso entre los minoristas y los gigantes mundiales de la alimentación por los precios.
Michel Edouard Leclerc también declaró a BFM TV que es optimista en cuanto a que la inflación de los alimentos en Francia vuelva a situarse este año entre 2.5 por ciento y 3 por ciento, ya que las empresas de bienes de consumo se han vuelto "más razonables".
- Te recomendamos Ernestina Godoy no logra ratificación como titular de Fiscalía de CdMx Política
Comentando las negociaciones anuales de precios con los proveedores, que finalizan el 31 de enero, Leclerc dijo que pidió al gigante alimentario francés Danone recortes de precios que espera se hagan efectivos en febrero-marzo.
"Todos los grandes grupos industriales están ganando tiempo. No tienen prisa por firmar antes del 31 de enero. Los precios del año se deciden ahora", afirmó. "Quiero ser el (minorista) más asequible de Francia (...) Pediré a Danone una deflación", añadió, sin citar ninguna cifra.
Danone declinó hacer comentarios.
Francia se ha visto inmersa en un debate sobre el precio de los productos básicos, en el que los minoristas afirman que los aumentos por parte de los productores son injustificados. El gobierno ha exigido a minoristas y proveedores que concluyan las negociaciones anuales de precios en enero, dos meses antes de lo habitual, con el fin de reducir la inflación.
A la pregunta de si Leclerc, al igual que Carrefour, retirará PepsiCo o cualquier otro producto de sus estanterías debido a los altos precios, respondió: "Yo sigo vendiendo Pepsi".
"Podemos decir a los proveedores: 'miren, con precios más bajos podrán aumentar los ingresos y creo que este argumento prevalecerá sobre una demostración de fuerza'", dijo.
srgs