Grupo Lego invertirá 205 millones de dólares para construir una nave de 59 mil metros cuadrados en su complejo de Ciénega de Flores, el más grande del mundo.
Las nuevas instalaciones estarán listas en mayo de 2025 y ahí laborarán 900 empleados.
De acuerdo con un comunicado de la compañía danesa, esta nueva línea de producción es adicional a la de empaque y almacenamiento que permite a la empresa estar preparada para un crecimiento a largo plazo.
La expansión incluye un nuevo edificio de empaque, una extensión de almacén y otras instalaciones diversas, agregando a un total de 59 mil metros cuadrados de espacio operativo al sitio actual.
La fábrica de Monterrey actualmente emplea a más de cinco mil personas, y se espera que se agreguen 900 adicionales en el transcurso de la expansión.
Carsten Rasmussen, director de Operaciones del Grupo Lego, dijo: “Nuestra fábrica en Monterrey es la más grande de Grupo Lego y desempeña un papel vital en nuestra red global. Esta inversión es parte de la estrategia de la compañía para ubicar las instalaciones de producción cerca de nuestros principales mercados, lo que nos permite responder a los cambios en la demanda local, acortar la cadena de suministro y reducir nuestro impacto ambiental”.
Por su parte, Nancy Sánchez, gerente general de la fábrica Lego Monterrey y vicepresidente senior del Grupo Lego, expresó: “Estamos encantados de anunciar esta expansión. Quince años después de su apertura, seguimos invirtiendo en nuestras instalaciones en Monterrey y, a su vez, somos capaces de incorporar a colegas aún más increíblemente calificados gracias a un sólido mercado laboral y a una reserva de talento. Estamos agradecidos por el apoyo continuo de la localidad y Nuevo León”.
Señaló que las ampliaciones de la fábrica están diseñadas para apoyar las ambiciones de sostenibilidad del Grupo Lego, incluido el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de carbono en un 37 por ciento para 2032.
Además de los paneles solares ya instalados en los edificios existentes, la empresa instaló este año una planta de tratamiento de agua para reducir el consumo de la fábrica, apoyando así la grave sequía de la región. Se espera que la planta reutilice un total de seis mil 500 metros cúbicos de agua cada mes para febrero de 2024.
Recordó que Grupo Lego ya había inaugurado en agosto de 2022 una ampliación de 33 mil 850 metros cuadrados en su fábrica, que incluía un nuevo almacén de alta estriba altas totalmente automatizado, y un edificio de decoración y ensamble con una inversión de 507 millones de dólares.
ng